Archivo - Peter Szijjarto, ministro de Exteriores de Hungría - Katja Kodba/Sta/BSF/dpa - Archivo
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha atribuido la crisis energética que afecta a Europa a las sanciones "fallidas" adoptadas contra Rusia tras la ofensiva militar ordenada por su presidente, Vladimir Putin, sobre la vecina Ucrania.
Para Szijjarto, que este miércoles asiste en Praga a una reunión de los responsables de Energía de los Veintisiete, las recomendaciones de la Comisión Europea son "completamente ajenas a la realidad", por lo que ha apelado en Facebook a volver al "sentido común".
El jefe de la diplomacia húngara espera que de la reunión de Praga no salgan "otras 'grandes' ideas" y, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, ha calificado de "obvio" que Budapest nunca apoyará un tope de precios al gas.
En este sentido, ha recordado que las autoridades rusas ya han dejado "muy claro" que interrumpirán el suministro si se aplica este tope, por lo que ha instado a anteponer por encima de cualquier otra consideración la seguridad energética de "todos" los Estados miembro.
"Esperemos que la Comisión no haga ninguna propuesta ni el Consejo acepte ninguna propuesta que ponga en riesgo la seguridad energética en algún estado miembro", ha enfatizado Szijjarto, que precisamente asistirá este jueves en Moscú a un foro sobre energía.