BUDAPEST, 15 Sep. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Hungría ha comenzado a preparar la frontera con Rumanía para la posible construcción de una valla similar a la que ya ha erigido en el límite con Serbia, en previsión de que el flujo migratorio pueda redirigirse hacia el este.
Las autoridades húngaras han endurecido los controles en la frontera serbia para canalizar la llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo a través de puntos autorizados. Procesará penalmente a quienes intenten entrar de forma ilegal saltando o atravesando la valla.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ya ha advertido de que, ante las nuevas dificultades, los refugiados podría buscar nuevas vías de acceso. El Gobierno de Viktor Orban sugirió el posible levantamiento de una valla en la frontera con Croacia y este martes ha apuntado también hacia Rumanía.
"Hemos tomado la decisión de comenzar trabajos de preparación para la construcción de una valla" junto a Rumanía, a lo largo de una distancia "razonable", ha informado el ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, en rueda de prensa.