BUDAPEST, 18 Feb. (Reuters/EP) -
Hungría ha indicado este jueves que está dispuesto a construir una valla en la frontera con Rumanía para impedir la entrada de refugiados, según ha anunciado el jefe de Gabinete del primer ministro, Viktor Orban.
"Estamos dispuestos a erigir una barrera técnica en la frontera con Rumanía", ha dicho Janos Lazar en una rueda de prensa, subrayando que "actualmente hay una gran probabilidad de que esto sea inevitable".
Lazar ha indicado que "el verdadero debate" es si se ayuda a los países balcánicos. Para el portavoz gubernamental, si no se crea una segunda línea de defensa entre Grecia y la frontera Schengen, entonces no hay más remedio que adoptar este tipo de medidas.
El llamado Grupo de Visegrado --formado por Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia-- pretende que el flujo de solicitantes de asilo se gestione en las fronteras griegas, el punto de entrada a la UE.
Europa recibió en 2015 más de un millón de refugiados, en la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Hungría, entre otros países, ha fortalecido los controles en las fronteras, incluso con vallas, para contener a los recién llegados.