Viktor Orban
LASZLO BALOGH / REUTERS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 8:41


BUDAPEST, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado que la segunda valla planeada en la frontera con Serbia estará concluida antes de que termine el mes de mayo, en previsión de una nueva ola migratoria si Turquía rompe su acuerdo con la Unión Europea para la admisión de migrantes y refugiados.

"Sin duda, no es una política inteligente dejar nuestra seguridad en manos de los turcos y al mismo tiempo seguir fastidiándoles, atacándoles, diciendo que no son lo suficientemente democráticos y generando conflictos", ha lamentado Orban este viernes, en una entrevista a la radio estatal.

Hungría fue uno de los principales focos de la crisis migratoria en Europa en 2015, ante el paso por el país de cientos de miles de inmigrantes y refugiados. El Gobierno de Orban respondió entonces con unas medidas de control que, a día de hoy, siguen reforzándose.

A la construcción de una segunda valla en la frontera sur de Hungría se sumará también próximamente la instalación de varios campamentos para retener a los inmigrantes mientras se procesan sus solicitudes de asilo, tal como aprobó este mes el Parlamento.

Más noticias

Leer más acerca de: