Archivo - Imagen de archivo de un militar ucraniano en la provincia de Járkov. - Hector Adolfo Quintanar Perez / Zuma Press / Conta
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha condenado este viernes los planes de Ucrania de hacer uso de armas suministradas por países occidentales para atacar el territorio de Rusia al considerar que esto podría llevar a una escalada "peligrosa" y un aumento de la violencia.
Szijjarto ha indicado que Hungría prefiere, por contra, una solución diplomática al conflicto militar, por lo que sigue siendo el único país de la Unión Europea y la OTAN que no ha hecho entrega de armamento a Ucrania desde que comenzó la invasión hace más de dos años.
Así, ha aseverado que "más armas implican una guerra más larga, más muertes y una mayor destrucción", tal y como ha recogido el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Las autoridades húngaras, que se opusieron en mayo a la misión de la OTAN para entrenar militares ucranianos aludiendo "riesgos bélicos globales, sí han permitido la libre circulación de armamento de terceros países a través de su territorio rumbo a Ucrania para luchar contra Rusia.
Por su parte, el Gobierno ruso ha hecho hincapié en varias ocasiones en que los países occidentales están "jugando con fuego" al suministrar este armamento a las fuerzas ucranianas y han recalcado que los convoyes extranjeros son "objetivo legítimo" de las tropas rusas.