Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 16:10


BUDAPEST, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Hungría ha dado por "muertos" los Acuerdos de Dublín y ha abogado por reformar un sistema según el cual los refugiados que llegan a territorio europeo deben solicitar asilo en el país de entrada, al que corresponde resolver esta petición.

"El sistema de Dublín está muerto", ha zanjado este miércoles el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, que en una entrevista a la agencia estatal MTI ha acusado a los líderes europeos de no aplicar las normativas que ellos mismos firmaron.

"Si alguien abandona Siria para ir a Europa es físicamente imposible que entre a la Unión Europea por Hungría", ha insistido. Szijjarto considera, por tanto, que no está "justificado" deportar a estos inmigrantes a territorio húngaro y ha apuntado que la responsabilidad recae en Grecia.

Por Hungría han pasado este año alrededor de 200.000 inmigrantes y solicitantes de asilo, si bien el cierre fronterizo de septiembre ha complicado el acceso. El flujo migratorio discurre ahora principalmente a través de Croacia y Eslovenia.

Más noticias

Leer más acerca de: