MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno húngaro ha criticado este lunes la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania el uso de armas de largo alcance para responder a los ataques rusos como un "último y desesperado" intento de extender la guerra a todo el mundo.
"La corriente principal pro guerra ha lanzado un ataque final y desesperado contra la nueva realidad", ha dicho el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en referencia a la vuelta de Donald Trump --a quien ha definido como "candidato de la paz"-- y al "avance de las fuerzas patrióticas en Europa".
"Esto no es sólo antidemocrático, sino también extremadamente peligroso. Parece que las fuerzas pro guerra, en su frustración final, no dudan de lo peor, es decir, extender la guerra de Ucrania al mundo", ha apuntado Szijjarto en su Facebook.
En ese sentido, Szijjarto ha dicho que la reunión de este lunes en Bruselas de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea "será una dura batalla" entre quienes apuestan por expandir la guerra y los que buscan frenar la escalada.
En los últimos días, varios medios estadounidenses han publicado que el Gobierno de Estados Unidos ha cambiado de postura con respecto a autorizar a Ucrania el uso de armamento de largo alcance destinado a países de la OTAN. Rusia ha advertido de que en caso de ser así el conflicto entrará en una situación completamente nueva.