Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Stefano Costantino/SOPA Images v / DPA
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Hungría ha criticado la propuesta de Bruselas para prohibir en la UE las importaciones de petróleo ruso, alegando que no contempla las dudas que aún persisten en Budapest sobre la seguridad energética húngara.
"No vemos planes en la propuesta actual para gestionar un periodo de transición ni cómo se garantizaría la seguridad energética de Hungría", ha afirmado un portavoz del Ejecutivo de Viktor Orbán, Zoltan Kovacs, según la agencia de noticias Bloomberg.
Hungría recibe más del 60 por ciento de su petróleo desde Rusia, por lo que sería uno de los países más expuestos al embargo planteado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Von der Leyen, que por ahora establece un periodo de transición genérico hasta finales de 2022.
Tanto Hungría como Eslovaquia reclaman excepciones para retrasa la aplicación de las sanciones, si bien el objetivo de la Comisión Europea pasa por que los Estados miembros puedan llegar a un acuerdo final sobre este tema esta misma semana.