BUDAPEST, 25 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno húngaro ha solicitado más fondos de la Unión Europea para poder hacer frente a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, según ha indicado el jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
"La Unión Europea distribuye fondos de protección fronteriza de una forma humillante. Los viejos Estados miembro han arañado el dinero de los nuevos miembros", ha denunciado Janos Lazar en una entrevista publicada este martes por el diario 'Magyar Hirlap'.
Hungría, que forma parte del espacio Schengen, ha registrado la llegada de más de 100.000 inmigrantes y solicitantes de asilo en lo que va de año, en comparación con los 43.000 en todo 2014.
Ante este incremento en las llegadas, el Gobierno húngaro ha decidido la construcción de una valla de unos 175 kilómetros de longitud y 4 metros de altura en su frontera con Serbia.
Hungría se ha convertido en la puerta de entrada a la zona Schengen de los miles de inmigrantes y refugiados que llegan hasta Grecia, quienes cruzan hacia Macedonia y continúan su viaje hacia Serbia, desde donde cruzan la frontera húngara. No obstante, en la mayoría de los casos Hungría no es el país de destino final, sino que de ahí tratan de continuar a países como Alemania o Suecia.