MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El huracán 'Francine' ha provocado este miércoles inundaciones tras su llegada a las costas del estado de Luisiana (Estados Unidos) y tras alcanzar un tamaño de categoría 2, que además ha dejado sin electricidad a unas 200.000 personas en una región que aún no se ha recuperado de los huracanes que la azotaron en 2020 y 2021.
La tormenta ha golpeado primero en Terrebonne Parish con unos vientos máximos sostenidos cercanos a los 160 kilómetros por hora, según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes del país.
"Es un poco peor de lo que esperaba, para ser honesto. He pedido a todos mis camiones que regresen a la estación, es demasiado peligroso estar ahí afuera con esto", ha declarado el jefe de bomberos de Morgan City, Alvin Cockerman, a la cadena de televisión estadounidense CBS News.
Por su parte, el subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, ha explicado que las condiciones "van a empeorar rápidamente en las próximas horas", por lo que ha instado a los residentes a permanecer en sus hogares durante la noche.
De igual forma ha reaccionado la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, que ha pedido a la población permanecer en lugares interiores hasta la salida del sol. Se espera que caigan hasta 254 milímetros de precipitaciones, lo que pondrá a prueba los sistemas de drenaje de la ciudad. El huracán comenzará a debilitarse a medida que avance hacia el interior del país.