DOHA 1 Oct. (Reuters/EP) -
Las milicias huthis han atacado un buque militar de Emiratos Árabes Unidos en aguas del mar Rojo, en Yemen, y la embarcación ha quedado dañada, por lo que efectivos de Arabia Saudí han intervenido en una operación de rescate. Tanto Emiratos como Arabia Saudí forman parte de la coalición internacional que apoya al Gobierno yemení frente a la insurgencia huthi.
"La coalición ha rescatado a los civiles de un buque atacado por las milicias huthis (...). El buque transportaba ayuda médica a la ciudad de Adén y evacuaba a civiles heridos para recibir atención", ha informado la coalición a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias saudí, SPA.
Anteriormente, el Ejército emiratí había informado de que uno de sus buques había sufrido un "incidente" cerca del estrecho de Mandeb, al sur de las costas de Yemen sin que ninguno de sus tripulantes resultara herido.
Los huthis en cambio han informado de la destrucción del buque de Emiratos cuando se dirigía al puerto de Al Moja, en el mar Rojo. "Fuerzas armadas han destruido con un misil un buque militar perteneciente a las fuerzas de Emiratos Árabes Unidos", ha informado la agencia de noticias Saba, afín a los huthis.
Cientos de soldados emiratíes participan en la coalición liderada por Arabia Saudí tanto en combate como en la formación de militares yemeníes en Adén para reforzar al Ejército leal al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi.