MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes huthis ha decidido poner fin a su alianza con el Congreso General del Pueblo (GPC), el partido liderado por Ali Abdulá Salé, al que han decidido detener y trasladar de su residencia en Saná, la capital de Yemen, a la provincia de Sadá, según han asegurado este lunes fuentes yemeníes consultadas por la cadena Al Arabiya.
Los milicianos huthis han detenido a uno de los líderes más importantes del GPC en la provincia de Hajá. Se trata del director de la oficina de Educación, Ahmed al Shumi, que ha sido retenido forzosamente y se encuentra en paradero desconocido.
En los últimos días se han incrementado las tensiones entre los dos aliados y los líderes leales a Salé han empezado a huir a sus tribus de origen en busca de refugio, especialmente después de que se haya conocido la lista de ejecuciones llevadas a cabo por los huthis.
De hecho, un líder del GPC cercano al expresidente Salé ha llegado a la provincia de Shabwa procedente de Saná, después de la llegada del ministro de Educación Superior a Marib, el domingo.