KUWAIT, 20 Abr. (Reuters/EP) -
Los representantes de las delegaciones de los rebeldes huthis y del partido del expresidente Alí Abdulá Salé han anunciado este martes que viajarán a Kuwait durante la jornada del miércoles para participar en las conversaciones de paz.
"Viajaremos mañana por la tarde (en referencia a la tarde del miércoles), si Dios quiere", ha dicho Mahdi al Mushat, un representante de los huthis, en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Por su parte, Yahya Duwaid, un representante de Salé, ha escrito en su cuenta en esta misma red social que la delegación "viajará a Kuwait llevando todas las preocupaciones, heridas, aspiraciones y esperanzas del gran pueblo yemení".
Los delegados de los huthis y del partido de Salé se habían negado a participar en el proceso debido al incremento de los combates con las tropas leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por una coalición encabezada por Arabia Saudí.
El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha emprendido este mismo martes una nueva campaña para tratar de convencer a los huthis de que envíen a una delegación a las conversaciones de paz, que debían haber empezado el lunes.
El conflicto ya ha dejado más de 6.200 víctimas mortales, así como millones de desplazados y una grave crisis humanitaria. En Marib, la población local ha denunciado un recrudecimiento de los enfrentamientos, al igual que también se estarían registrando combates en Taiz.