Archivo - Manifestación de apoyo a los rebeldes hutíes en Saná, Yemen - Osamah Yahya/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, han reivindicado este miércoles la autoría de un ataque con misiles que causó daños a un buque de propiedad griega en el mar Rojo, dentro de un informe en el que también han asegurado que han lanzado un ataque contra otro barco en el Mediterráneo.
En total, los insurgentes, que han intensificado sus ataques contra buques como represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, han notificado seis ataques, entre ellos el que ha afectado al buque 'Laax' con bandera de Islas Marshall y de propiedad griega, que habría sufrido "graves daños". El martes, fue atacado con tres misiles, según el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
La lista de supuestas "operaciones militares" incluye acciones en el mar Arábigo y en el mar Mediterráneo. En este último caso, el objetivo habría sido el carguero 'Minerva Antonia', contra el que se habrían disparado misiles, según la nota de los hutíes, que no da más detalles.
Los rebeldes yemeníes ya habían advertido de que ampliarían al Mediterráneo sus acciones para vengar a los "hermanos" de la Franja de Gaza y castigar a quienes sigan manteniendo lazos económicos con Israel, si bien no hay evidencias de que tengan capacidad parta perpetrar con éxito alcances a tanta distancia.