Los hutíes reivindican un ataque contra la ciudad israelí de Eilat y contra un buque en el golfo de Adén

Archivo - El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari
Archivo - El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari - Europa Press/Contacto/Mohammed Mohammed - Archivo
Actualizado: lunes, 15 julio 2024 7:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes hutíes de Yemen han reivindicado este domingo un ataque contra la ciudad israelí de Haifa y contra un buque que también identifica como israelí mientras transitaba por el golfo de Adén, unas acciones que se han visto incrementadas en las últimas semanas en el marco de sus operaciones contra embarcaciones en la región y que pretende mostrar apoyo a la causa palestina.

El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha explicado que han "llevado a cabo una operación" con drones contra "varios objetivos militares del enemigo israelí" en Eilat. "La operación ha logrado con éxito sus objetivos gracias a Alá", ha indicado.

A su vez, ha señalado a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram que han atacado tanto con drones como con misiles el buque portacontenedores 'MSC UNIFIC', que navega bajo la bandera de Liberia por el golfo de Adén.

Sari ha considerado estas acciones un "triunfo contra la opresión del pueblo palestino y en represalia por la masacre cometida por el enemigo israelí" en el campamento de refugiados Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, que ha dejado un centenar de muertos y 300 heridos durante el fin de semana. Esta zona estaba catalogada por Israel como una "zona segura" para los desplazados del enclave.

Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Leer más acerca de: