Archivo - Partidarios de los rebeldes hutíes en la capital de Yemen, Saná - Osamah Yahya/dpa - Archivo
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes hutíes de Yemen han reivindicado este jueves dos ataques por separado en el mar Rojo y en el océano Índico en respuesta a la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, donde han muerto casi 42.100 personas.
El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha explicado que han lanzado once misiles balísticos y dos drones contra un primer buque, identificado como 'Olympic Spirit' que, según páginas de geolocalización marítima, navega con bandera de Liberia.
La embarcación se encontraba a 135 kilómetros al suroeste del puerto yemení de Hodeida, según ha informado la firma de seguridad británica Ambrey. Debido al ataque se han producido daños menores en el buque, que ha proseguido su camino, según 'The Guardian'.
El segundo ataque, llevado a cabo con un misil, ha alcanzado el buque 'St John', que transitaba por el Índico. "El barco fue atacado debido a la violación de la prohibición de acceso a los puertos de la Palestina ocupada por parte de la compañía propietaria", ha agregado.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).