Archivo - Rebeldes hutíes en la capital de Yemen, Saná (archivo) - Osamah Yahya/dpa - Archivo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los hutíes han reivindicado este viernes el lanzamiento de un misil balístico contra un "objetivo militar" en Tel Aviv y han confirmado el disparo de drones contra un "objetivo vital" en Ascalón, antes de recalcar que ambos ataques "han logrado sus objetivos con éxito".
"Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo una operación militar en la que han atacado con un misil balístico 'Palestine 2' un objetivo militar vinculado al enemigo israelí en el área ocupada de Jafa, en Tel Aviv, así como un ataque contra un objetivo vital en la ocupada Ascalón usando drones 'Yafa'", ha dicho el portavoz de operaciones militares del grupo, Yahya Sari.
Así, ha afirmado que los rebeldes "llevarán a cabo más operaciones militares contra el enemigo israelí para la victoria en nombre de nuestro pueblo en Palestina y Líbano". "No pararemos las operaciones militares de apoyo durante los próximos días hasta que no pare la agresión israelí contra Gaza y Líbano", ha remachado.
Horas antes, el Ejército israelí había anunciado la interceptación de un misil lanzado desde Yemen a través del uso del sistema de defensa aérea 'Arrow'. "Las alarmas y explosiones que se han escuchado han sido resultado del proceso de interceptación y de los fragmentos caídos", sostuvo, sin informaciones sobre víctimas o daños.
Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).