MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Francia han identificado ya al principal sospechoso de haber disparado mortalmente contra un funcionario municipal de Grenoble que había tratado de impedir que se diera a la fuga tras provocar un accidente de coche.
El funcionario municipal, un hombre de 49 años, ha fallecido este lunes en el hospital después de que en la víspera recibiera dos disparos con arma de fuego. El principal sospechoso aún se encuentra prófugo pero ha sido ya identificado.
Las autoridades galas han llevado a cabo en las últimas horas hasta cuatro registros en lugares donde se estimaba que pudiera vivir el sospechoso, que cuenta con antecedentes por diversos delitos, según informaciones recogidas por la cadena BFMTV.
El suceso se registró a primera hora de la mañana del domingo, cuando se produjo un accidente de tráfico en el centro de Grenoble. En ese momento, un trabajador municipal del servicio de limpieza acudió a atender a los involucrados en el accidente.
Al ver que el conductor de uno de los vehículos era el responsable de lo ocurrido, trató de detenerlo y evitar que se diera a la fuga, momento en que el sospechoso le disparó en hasta dos ocasiones. El herido fue trasladado al hospital, donde finalmente ha fallecido.
El alcalde de Grenoble, Éric Piolle, ha aseverado en rueda de prensa que las autoridades están haciendo "todo lo posible" para capturar al autor de este "crimen atroz". Además, este lunes se ha rendido un homenaje al fallecido frente al Ayuntamiento.