MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la ciudad sudafricana de Johannesburgo han identificado tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle de la ciudad que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos.
El administrador municipal, Floyd Brink, ha informado de que la explosión ocurrida el miércoles ha podido deberse a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas", según ha informado el diario sudafricano 'News24'.
Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.
La explosión dejó un "gran agujero" en la carretera, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Sin embargo, las autoridades han asegurado que no hay peligro en los edificios adyacentes y los residentes podrán volver a sus casas.