QUITO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha pedido este jueves que no se policite la imagen del Papa Francisco y su visita al país, ya que "no viene a Ecuador para consagrar ninguna ideología y régimen político, sino a anunciar a Jesucristo".
Así lo ha explicado el presidente de la CEE y arzobispo de Quito, Fausto Trávez, quien ha insistido en "no es el momento de manifestar ideas o proyectos políticos, ni de armar polémicas y división".
Trávez ha añadido que el presidente, Rafael Correa, le aseguró hace varios días que asistiría a la misa del Papa Francisco en el parque Bicentenario, pese a que el mandatario ha dicho recientemente que prefería "no ir a la misa" si hay indicios de que la gente podría gritar en su contra.
"No estoy al tanto, hace tres días que hablé con él, me aseguró su presencia", ha agregado el presidente de la CEE, en unas declaraciones que ha publicado el diario ecuatoriano 'El Universo'.
La Conferencia Episcopal se ha referido a la situación política que vive país y ha pedido un llamado al diálogo. "No habló de una tregua, sino de un llamado al diálogo, porque la tregua significa que, después de los acontecimientos, volvemos a lo mismo y lo importante es que la visita del santo padre nos ayude a no volver a eso", ha apostillado.
La oposición está llevando a cabo marchas de protesta contra el Gobierno, a pesar de que Correa ha anunciado que retira de manera "temporal" --ante la visita del Papa Francisco al país-- los proyectos de ley para la Redistribución de la Riqueza (herencias) y para las Ganancias Extraordinarias (plusvalía), tal y como exigía la oposición.