Actualizado: viernes, 29 enero 2016 20:46


CHICAGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha detectado un tercer caso de zika en el estado norteamericano, en medio del brote que asuela a América Latina.

Illinois ya había informado sobre dos casos positivos de zika en mujeres embarazadas que han viajado recientemente a países afectados por el virus. "Los médicos están vigilando su salud y su gestación", dijo.

El director del Departamento de Salud Pública, Nirav D. Sha, ha afirmado que "virtualmente no hay riesgo para los residentes en Illinois porque no hay contagio entre personas, solo por la picadura de un mosquito infectado".

"Pero, dado que esta es un época del año en la que la gente viaja a climas cálidos y países donde hay zika, urgimos a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas a tomar medidas preventivas cuando viaje", ha dicho.

Varios países latinoamericanos, sobre todo Brasil, están afectados por el zika y la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha alertado de que podría afectar a entre tres y cuatro millones de personas solo en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: