MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -
Una serie fotográfica muestra la belleza de la arquitectura propia de Oriente Medio, basada en la caleidoscopia (repetición de transformaciones geométricas), en un viaje visual hipnotizante que traslada a grandes edificaciones iraníes a través del perfil de un fotógrafo de Instagram.
'M1rasoulifard' nos transporta a la historia de esta cultura arquitectónica iraní, lejana para muchos, existente en el diseño de importantes edificios en los que se imparte la cultura propia del país como mezquitas, palacios y escuelas. Así, las fotografías van desde la mezquita Jameh --una de las más antiguas que aún sigue en pie-- a la escuela Chaharbah, ambas en la ciudad de Isfahan.
Irán es el centro de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Esconde, entre sus modestas fachadas, complejos mosaicos y una decoración rica en detalles ornamentales. En las imágenes se puede ver el carácter laberíntico de la arquitectura caleidoscópica y el detalle de los azulejos.
La mayoría de las imágenes que se muestran a continuación pertenecen a mezquitas y la estructura de muchas de ellas tiene varios años de historia. Por este motivo, es un privilegio poder observar estas construcciones que tienen grandes restricciones a la fotografía.