Archivo - Agentes de la Policía de Israel tras un ataque con dron por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá contra la ciudad de Nahariya (archivo) - Europa Press/Contacto/JINI - Archivo
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un dron supuestamente lanzado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha impactado este lunes en un edificio residencial en la ciudad israelí de Nahariya (norte), según ha confirmado el Ejército, que ha afirmado que el suceso se ha saldado sin víctimas.
Así, ha especificado en un breve comunicado publicado en su página web que sus fuerzas han detectado "dos aparatos aéreos" que cruzaron la frontera después de que saltaran las alarmas aéreas en la zona. "Se ha registrado un impacto en Nahariya. No ha habido víctimas", ha zanjado.
Un vídeo grabado por una cámara de seguridad situada en la zona muestra el momento en el que el aparato impacto contra uno de los pisos superiores del edificio. Hezbolá no se ha pronunciado por ahora sobre el ataque, horas después de que Israel llevara a cabo nuevos bombardeos contra supuestos objetivos del grupo en el sur de Líbano.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha catalogado lo ocurrido como "un incidente serio" y ha advertido a Hezbolá de que las fuerzas israelíes están preparadas para la acción en la frontera norte.
"Las FDI operan fuertemente en el norte, y están a un alto nivel de preparación con planes operativos preparados, listos para cualquier misión que sea necesaria", ha manifestado Halevi, según declaraciones recogidas por 'The Times of Israel'.
Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá --que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano-- han repuntado durante las últimas semanas, al hilo de los combates desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, lo que ha hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.