Archivo - Las defensas aéreas de Israel interceptan cohetes - Stringer/dpa - Archivo
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la detección de un dron cruzando desde el este del país y que ha caído en la zona, sin registrar víctimas como consecuencia del incidente, cuyo lanzamiento ha sido reclamado por la coalición de milicias chiíes proiraníes Resistencia Islámica de Irak.
"Tras las alertas que se activaron en la zona de Aravá, se ha detectado un avión no tripulado cruzando desde el este. Se ha detectado una caída en la zona. No hay víctimas", reza un breve comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su página web. Según algunos medios israelíes, el dron habría impactado en una instalación de una base aérea.
Por su parte, la Resistencia Islámica de Irak, que durante la última semana ha lanzado varios drones contra Israel, ha confirmado un "bombardeo de un objetivo cerca del Valle del Jordán" como "continuación" de su "enfoque de resistencia a la ocupación, en apoyo del pueblo de Palestina y en respuesta a las masacres cometidas por la ocupación contra civiles", según recoge la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
Las hostilidades en la región estallaron después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas lanzaran el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y más de 240 rehenes. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña militar contra Gaza que se salda por el momento con más de 41.400 muertos, a los que se suman más de 700 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los ataques del 7 de octubre, denominados 'Inundación de Al Aqsa' por Hamás y sus aliados, llevaron además a la apertura del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de once meses. Además, los rebeldes hutíes de Yemen y milicias proiraníes de Irak han lanzado misiles y drones contra Israel --que ha ejecutado bombardeos contra territorio de Líbano, Siria y Yemen-- en respuesta a su ofensiva contra Gaza.