Actualizado: martes, 19 julio 2016 12:02

ESTAMBUL, 13 Abr. (Reuters/EP) -  

 Varios cohetes lanzados desde territorio sirio han impactado este miércoles en la localidad turca de Kilis, junto a la frontera con Siria, según ha informado a Reuters el alcalde local. El ataque ha sido respondido por el Ejército sirio que ha atacado varios objetivos en la fronteras.

Los cohetes lanzados contra Kilis han impactado en un terreno vacío y no han provocado víctimas, según ha contado a Reuters Hasán Kara, el alcalde de esta localidad. Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que las Fuerzas Armadas han lanzado varios obuses contra Siria en respuesta al ataque.

El bombardeo de este miércoles marca el tercer día en el que Kilis es atacada con cohetes. La localidad está situada junto a la frontera con Siria, cerca de una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Nos vamos a dormir con los sonidos de cohetes y nos despertamos con el sonido de cohetes", ha lamentado Kara. En Kilis residen unos 110.000 refugiados sirios y ya ha sido objeto en el pasado del impacto de proyectiles disparados desde el otro lado de la frontera, una zona controlada por Estado Islámico.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha confirmado que el Ejército turco ha atacado objetivos de Estado Islámico en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes contra Kilis. Este martes, Davutoglu había informado de que 21 personas habían resultado heridas por los proyectiles caídos esta semana. Fuentes médicas informaron posteriormente que una mujer herida había fallecido.

Más noticias

Leer más acerca de: