JERUSALÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos proyectiles disparados desde territorio sirio han impactado este viernes en la zona de los Altos del Golán controlada por Israel, según las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF), que han confirmado el lanzamiento de varios cohetes como "respuesta" contra el país vecino.
"Dos proyectiles lanzados desde Siria han impactado en el norte de los Altos del Golán", han informado las IDF en Twitter. Los proyectiles han caído en una zona no habitada, por lo que no se han producido heridos.
La amenaza activó las alarmas en la zona y llevó a las IDF a lanzar un ataque contra los lugares desde los cuales se habían lanzado los proyectiles, según el Ejército de Israel.
Por su parte, una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado el ataque contra una "posición militar" del régimen de Bashar al Assad cerca de Jan Arnabé, en la zona rural de Quneitra.
La agencia ha asegurado que la "agresión" se produjo después de que un grupo de insurgentes intentase a su vez lanzar un ataque contra militares, lo que para Damasco "demuestra que Israel proporciona apoyo directo a organizaciones terroristas".
La zona de los Altos del Golán ha sido históricamente motivo de disputa entre Israel y Siria y las tensiones se han agudizado desde el inicio de la guerra siria en 2011. En abril de 2015, el Gobierno de Benjamin Netanyahu admitió por primera vez haber lanzado bombardeos sobre territorio del país vecino.