Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 5:20


MONROVIA, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Liberia han impuesto este miércoles el toque de queda en la localidad de Ganta, ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Guinea, tras unas protestas violentas desatadas por una oleada de presuntos asesinatos rituales.

Las manifestaciones estallaron el miércoles tras el asesinato de un hombre, un día después de que fuera descubierto el cuerpo de una niña de trece años de edad que había desaparecido varias semanas antes.

Un comandante de la Policía local ha detallado que las manifestaciones se saldaron con un muerto y varios heridos, si bien el Gobierno central no ha confirmado que se hayan registrado víctimas durante las protestas.

"No dudaremos a la hora de pedir cuentas a cualquiera que tenga relación con esta violencia", ha dicho el ministro de Justicia, Benedict Sannoh, agregando que un total de seis personas han sido detenidas hasta la fecha.

A pesar de que son poco frecuentes, los asesinatos rituales son llevados a cabo, generalmente por políticos y empresarios, al creer en que les serán concedidos mayores poderes. Generalmente, las víctimas son niños.

Más noticias

Leer más acerca de: