MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alto Tribunal Federal de Nigeria ha imputado este miércoles por blanqueo de dinero a la exministra de Petróleo Diezani Alison-Madueke, en un escándalo de sobornos previo a las elecciones de 2015.
Alison-Madueke es sospechosa de haber sobornado a funcionarios antes de las citadas elecciones para favorecer la reelección de Goodluck Jonathan, quien perdió frente al candidato opositor, Muhammadu Buhari.
Junto a ella han sido imputados otros tres funcionarios, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'. La exministra no ha estado presente en la vista en la que se han presentado los cargos contra ella.
Alison-Madueke, quien reside en Reino Unido desde la derrota electoral de Jonathan, es la primera exministra de los gabinetes de Jonathan que es imputada formalmente.
Las autoridades la acusan de haber desviado fondos de la campaña antiterrorista contra la secta islamista Boko Haram para realizar los presuntos sobornos.
Desde la llegada al poder de Buhari se han abierto investigaciones contra cientos de funcionarios y exfuncionarios por presunta corrupción. Este tema fue precisamente uno de los principales puntos del programa electoral del actual mandatario.