BRUSELAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía federal belga ha informado este jueves de que una segunda persona ha sido imputada por asesinato e intento de asesinato en relación con el atentado de Bruselas que el pasado 16 de octubre dejó dos aficionados suecos muertos por los disparos de un asaltante que dijo actuar en nombre del Estado Islámico.
El detenido --de nacionalidad tunecina como el terrorista confeso que fue abatido por la Policía en Bruselas a la mañana siguiente del atentado-- ha sido identificado como Lamjed K. y fue detenido este jueves tras un registro en un barrio bruselense.
Los investigadores tratan ahora de aclarar si está vinculado al fusil de asalto que utilizó el atacante para abrir fuego contra tres aficionados suecos que acudían a ver un partido de fútbol. Dos de las víctimas fallecieron en el atentado y una tercera persona resultó herida grave.
En un comunicado, la Fiscalía federal ha explicado que el jueves se llevaron a cabo en Bruselas dos registros, de cuyo resultado no da detalles, pero que llevaron a la detención del sospechoso que, tras prestar declaración ante el juez, fue acusado de "asesinato e intento de asesinato en un contexto terrorista y participación en organización terrorista".