WASHINGTON 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El autor del autobús escolar que este lunes se ha estrellado en la ciudad de Chattanooga, la cuarta más grande del estado estadounidense de Tennessee, ha sido detenido e imputado cargos por homicidio con vehículo, amenaza imprudente y conducción imprudente, según ha confirmado el propio alcalde de la ciudad.
El conductor ha sido identificado como Johnthony Walker, de 24 años, según ha indicado el jefe de la Policía de Chattanooga, Fred Fletcher.
Según sus declaraciones, recogidas por el diario local 'Chattanooga Times Free Press', al menos cinco niños han muerto en el lugar del accidente.
Previamente, el fiscal de distrito del condado de Hamilton --al que pertenece la ciudad-- había informado de seis muertes --una de ellas en el hospital--, aunque Fletcher ha asegurado que desconoce si se ha registrado alguna muerte en el hospital de Erlanger, a donde se han trasladado a los heridos.
"La detención del conductor ha tenido lugar tras la trágica pérdida de la vida de cinco niños jóvenes hoy en nuestra comunidad", ha lamentado el alcalde, Andy Berke.
"No hay palabras para reconfortar los corazones rotos de una madre o un padre. Al igual que yo rezo por las familias afectadas por esta tragedia, os pido a todos que hagáis lo mismo", ha añadido Berke.