MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ministro de Uganda ha sido imputado este martes por corrupción, después de ser detenido tras aceptar un soborno de un propietario de un hotel para que le ayudara a ser absuelto en un caso de acoso sexual.
El ministro de Trabajo, Empleo y Relaciones Industriales, Herbert Kabafunkazi, ha afirmado que se trata de un complot contra él, recalcando que el presidente, Yoweri Museveni, "sabe que es inocente". "Soy un hombre de Dios", ha agregado.
Asimismo, el ministro ha negado que se pusiera en contacto con el propietario del hotel para mantener una reunión en el Hotel Serena de la capital, Kampala, en la que se le entregaron cinco millones de shillings ugandeses (unos 1.300 euros) para que ayudara al propietario del mismo a evitar el caso por acoso.
Mugabo Brian, quien está acusado junto a Kabafunkazi, se ha declarado culpable durante la jornada de pedir 15 millones de shillings (cerca de 3.910 euros) para cerrar el citado caso, según ha informado el diario local 'Insider'.
La detención de Brian, Kabafunkazi y un amigo del ministro, que tuvo lugar el sábado, fue cubierta en directo por la televisión ugandesa.
El activista ugandés Andrew Karamagi ha señalado que el arresto del ministro "es un gesto de cara a la galería", según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
Las autoridades ugandesas han sido acusadas en numerosas ocasiones de corrupción y de aceptar sobornos, sin que se hayan registrado hasta la fecha condenas a altos cargos por estos delitos.