MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Eslovaquia ha imputado este jueves a un hombre por incitar a la violencia al hacer una serie de comentarios sobre el atentado sufrido por el primer ministro del país, Robert Fico, que recibió varios disparos el pasado mes de mayo cuando se encontraba en la localidad de Handlová.
El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, ha indicado que el acusado señaló en declaraciones difundidas a través de su canal de Youtube que el atacante de Fico, Juraj Cintula, "debería haberle dado en la frente" cuando le disparó, según informaciones del diario 'Pravda'.
"Al inspeccionar la casa, la Policía identificó un claro partidario de la oposición, quien había afirmado que desde su punto de vista Cintula disparó mal (al primer ministro", ha indicado antes de confirmar que "se han presentado cargos" en su contra por estas declaraciones. Asimismo, ha mostrado una serie de fotografías realizadas por el acusado en las que se observa un cartel contra el Gobierno y un arma blanca.
El 15 de mayo, un hombre disparó contra Fico cuando el primer ministro salía de una reunión del Gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de Bratislava, la capital. El mandatario resultó gravemente herido en el abdomen y el pecho, por lo que tuvo que ser operado en varias ocasiones.
Cintula, un poeta y escritor aficionado, fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, lo que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y se encuentra en prisión preventiva.