NUEVA YORK, 3 Mar. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Nueva York ha conseguido la imputación de un individuo acusado de efectuar al menos ocho amenazas de bomba contra comunidades judías de Estados Unidos.
El sospechoso ha sido identificado como Juan Thompson, de 31 años de edad y natural de St. Louis (Missouri). Fue allí precisamente donde pasó a disposición judicial para ser interrogado a petición de la Fiscalía neoyorquina por haber amenazado hasta en ocho ocasiones por correo electrónico a las comunidades judías de Manhattan.
Sin embargo, se sopecha que Thompson podría haber efectuado más de un centenar de amenazas telefónicas en una docena de estados del país en una estratagema de acoso para echar la culpa de las amenazas a su antigua pareja sentimental.
Se da la circunstancia de que Thompson era un reportero de la conocida web de noticias estadounidense 'The Intercept', para la que trabajó hasta el año pasado, cuando fue despedido por, supuestamente, inventarse fuentes y citas.
El medio ha emitido un comunicado en el que su plantilla se declara "horrorizada" por las "repulsivas" acciones de Thompson, del que no tienen más información al margen de lo que figura en la denuncia.