MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han imputado este viernes a un hombre acusado de decapitar a un burro y colocar su cabeza en la valla de un cementerio musulmán en la ciudad de Jerusalén, tras su detención la semana pasada poco después del suceso.
La Fiscalía ha detallado que el imputado es Yehezkel Warscheuer, un hombre de 35 años residente en la ciudad, al tiempo que ha pedido que permanezca bajo arresto domiciliario hasta que finalicen los procedimientos legales abiertos contra él, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.
Las investigaciones han determinado que Warscheuer compró el burro en el asentamiento de Maale Adumim, en Cisjordania, tras lo que decapitó al burro cerca del cementerio de Bab al Rahma, tras lo que colocó su cabeza en una valla situada cerca de las tumbas.
La fotografía de la cabeza del burro colocada en el cementerio circuló rápidamente en redes sociales, desatando numerosas críticas, en medio del repunte de la violencia y las tensiones por los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En el cementerio de Bab al Rahma, situado en el muro oriental de la Explanada de las Mezquitas --conocida por los judíos como Monte del Templo--, están enterrados varios de los 'compañeros' de Mahoma, por lo que es relevante por su ubicación e importancia histórica para los musulmanes.