MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Egipto han ordenado este martes la detención durante cuatro días del economista Abdel Jalek Faruk, arrestado el domingo tras la publicación de un libro de análisis sobre la situación económica y social que atraviesa el país.
La Fiscalía ha ordenado además la detención de Ibrahim el Jatib, propietario de la empresa editorial que imprimió el libro, titulado '¿Es Egipto realmente un país pobre?', según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Ambos han sido imputados por "publicar noticias falsas" en relación con el libro, que contiene críticas a la política económica del actual Ejecutivo. Faruk es autor de varios libros sobre materia socioeconómica en Egipto en la región y ha sido investigador en varias instituciones públicas y privadas.
Diversas ONG han acusado a las autoridades egipcias de reprimir a las voces críticas desde su llegada al poder tras al golpe de Estado de 2014. El Cairo asegura que combate contra la difusión de "noticias falsas", cargos por los que han sido detenidos numerosos opositores y críticos.