MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Australia ha informado este jueves de que el adolescente de 16 años acusado del apuñalamiento múltiple registrado a principios de esta semana en una iglesia de Wakeley, en el sureste de la ciudad de Sídney, ha sido imputado por terrorismo.
El joven ha sido acusado de "cometer un acto terrorista en virtud del artículo 101.1 del Código Penal, un delito que conlleva una pena máxima a cadena perpetua", han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado en el que ha señalado que los cargos han sido impuestos tras una investigación exhaustiva.
El supuesto agresor, que fue retenido en un primer momento por los presentes antes de ser detenido, también tuvo que ser trasladado a un hospital tras resultar levemente herido. Las autoridades han negado su puesta en libertad bajo fianza y está previsto que comparezca este viernes ante el juez.
Al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque con cuchillo, entre ellos un influyente sacerdote que oficiaba la misa en el momento del ataque y que, según la Policía, "tiene suerte de estar vivo".
El pasado sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney, si bien las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.