MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El activista ghanés Oliver Barker-Vormawor ha sido imputado este lunes por traición después de ser detenido el viernes por las fuerzas de seguridad por supuestamente incitar a un golpe de Estado a través de las redes sociales.
Un tribunal presidido por la jueza Eleanor Barnes-Botchway ha rechazado además la petición de libertad bajo fianza y ha extendido dos semanas su periodo de detención, según ha informado el diario 'Daily Graphic'.
El activista, que lidera el movimiento 'Fix the Country' (Arreglad el país) inició el domingo una huelga de hambre para protestar contra su detención por su comentario en redes sociales, interpretado por las autoridades como un llamamiento a una asonada.
El mensaje era una crítica al debate en el Parlamento de un polémico proyecto de ley, conocido como el E-Impuesto, que propone un añadido del 1,75 por ciento sobre las transacciones electrónicas, incluidos los pagos por teléfono móvil.
"Si se aprueba este E-Impuesto daré un golpe de Estado yo mismo. ¡Ejército inútil!", publicó el líder opositor, en lo que la Policía entiende como "una clara declaración de intenciones".
El segundo mandato del presidente del país, Nana Akufo-Addo, se ha caracterizado por una serie de protestas por problemas económicos y enfrentamientos en el Parlamento, donde no tiene mayoría, mientras el Gobierno intenta impulsar políticas duras que cree que podrían salvar la crítica situación económica.