Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 4:03


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Birmania ha imputado este domingo a dos periodistas extranjeros y dos birmanos por violar las leyes de importación tras ser detenidos el viernes por hacer uso de un 'drone' en las inmediaciones del recinto del Parlamento.

Un portavoz de la Policía citado por la cadena de televisión británica BBC ha indicado que los periodistas "importaron el 'drone' de forma ilegal", sin dar más detalles acerca del caso.

Los detenidos son los periodistas Lau Hon Meng --de Singapur-- y Mok Choy Lin --de Malasia--, que trabajan para la cadena estatal turca TRT, asi como su traductor y su conductor, de nacionalidad birmana.

La detención de los periodistas supone un aumento de la tensión entre ambos países, cuyas relaciones ya se habían visto deterioradas recientemente dada la crisis de los rohingya.

A principios de septiembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que las muertes de los rohingyas en Birmania constituye un "genocidio" contra las comunidades musulmanas en la región.

Desde el 25 de agosto, más de 600.000 musulmanes rohingyas han huido del estado birmano de Rajine a Bangladesh, por la ola de violencia que comenzó con una serie de ataques de milicianos rohingyas contra las fuerzas de seguridad birmanas y una contraofensiva militar que ha dejado al menos 400 muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: