Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Dinamarca. - Carsten Rehder/dpa - Archivo
MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Dinamarca ha informado este jueves de que dos de los tres detenidos el miércoles en relación con varias explosiones registradas cerca de la Embajada de Israel en Copenhague, la capital danesa, han sido imputados por posesión de armas tras su detención.
La entidad, que ha confirmado que estos dos imputados son ciudadanos suecos, ha matizado que el tercer detenido ha sido puesto en libertad sin cargos, ha detallado que los dos imputados han sido acusados de portar y lanzar granadas, si bien han quedado de momento descargados los cargos por terrorismo.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que el incidente se registró sin víctimas ni heridos, aunque la pesquisa sigue adelante, según informaciones recogidas por el diario 'Jyllands-Posten'.
Estos dos imputados tienen edades comprendidas entre los 16 y 19 años y fueron detenidos el miércoles a bordo de un tren en la estación principal de Copenhague cuando trataban de salir de la ciudad. Posteriormente, han sido interrogados por la Policía, que ha mantenido sus identidades bajo anonimato.
El tercer hombre, de 19 años, fue detenido poco después en otro punto de la capital, pero fue puesto en libertad tras ser interrogado.