MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Polonia ha imputado este viernes a dos ciudadanos rusos involucrados en una presunta trama de espionaje, unos cargos que podrían acarrear penas de hasta diez años de prisión en caso de ser hallados culpables.
La Fiscalía, que ha enviado el caso al tribunal de distrito de la ciudad de Cracovia, ha indicado que existen indicios que apuntan a que los dos acusados formaban parte del grupo de mercenarios rusos Wagner. Los dos han sido señalados, además, por reclutar miembros en territorio polaco.
"Los imputados estuvieron reclutando a ciudadanos polacos y extranjeros para que participar en acciones militares del Grupo Wagner. Con este objetivo trataron de establecer contacto dinero con posibles reclutas", ha indicado el jefe de prensa de la Fiscalía, Przemislaw Novak, en declaraciones a la agencia PAP.
Los dos sospechosos han sido identificados como Andrei G. y Alexei T., quienes fueron detenidos en agosto de 2023 por agentes de la Agencia de Seguridad Interna, el servicio de Inteligencia polaco, que considera que los dos incurrieron en delitos de espionaje y participación en un grupo paramilitar "de naturaleza terrorista".