MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de cuatro periodistas australianos han sido imputados por secuestro este martes en Líbano tras ser detenidos después de viajar al país para cubrir una historia sobre el supuesto rapto de dos niños.
La periodista Tara Brown, el productor Stephen Rice, el cámara Ben Williamson y el técnico de sonido David Ballment viajaron a Líbano después de que una madre australiana denunciara que el padre de sus hijos les tenía retenidos contra su voluntad en el país.
Los cuatro, así como dos miembros de una agencia privada de recuperación de niños, han sido imputados por ocultar información, asociarse para cometer un crimen, secuestro y asalto, según ha informado la cadena australiana Channel 9, para la que trabajan.
Los periodistas fueron detenidos después de que varias personas arrebataran los dos niños a su abuela y una cuidadora cuando paseaban por las calles de la capital, Beirut, agrediendo a la primera de ellas.
Las informaciones preliminares apuntan a que los responsables del incidente fueron miembros de una agencia contratada por la madre, Sally Faulkner, para recuperar a los niños. El suceso fue grabado por una cámara de seguridad.
Faulkner afirma que envió a los niños a Líbano para que pasaran las vacaciones con su padre, quien se habría negado a enviarles de vuelta a Australia.
El padre, Alí el Amien, argumenta que la familia vivió en el país hasta 2013, cuando Faulkner decidió que no era un sitio seguro y se llevó a vivir a sus hijos a Australia. "Cuando llegó, rompió los pasaportes de los niños", denunció tras el suceso.