MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Kenia ha imputado este jueves por cargos de terrorismo a dos iraníes y un keniano por hacer fotografías de la Embajada de Israel en la capital del país, Nairobi.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Standard', los tres han sido acusados de recopilar información sobre las instalaciones con el objetivo de llevar a cabo un atentado.
Los sospechosos han sido identificados como Nasrolá Ebrahimi, Abdolhosein Gholi Safai y Moses Keyah Mboga, quienes fueron detenidos el martes en un vehículo de la Embajada iraní en el país.
El juez ha ordenado que los tres permanezcan detenidos hasta el 6 de diciembre, cuando el tribunal decidirá si son liberados a la espera de juicio.
"La opinión del tribunal es que los dos sospechosos (iraníes) no cuentan con inmunidad diplomática", ha dicho la jueza Joyce Gadani.
La Fiscalía ha agregado que los detenidos habían visitado previamente una cárcel de máxima seguridad, donde habrían visitado a dos hombres condenados por posesión de explosivos.
Por el momento, el Gobierno iraní no se ha pronunciado sobre estos procedimientos judiciales en Kenia.