MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven de Ohio ha sido imputado por escribir en Twitter que quería "asesinar" al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un mensaje que podría costarle una pena de cárcel de hasta cinco años si es declarado culpable del cargo de amenazas contra el presidente o su sucesor.
El acusado, Cazhary Benson, ya ha comparecido ante un juez de Cleveland que ha dictado para él una fianza de 20.000 dólares. Según los documentos presentados por la Fiscalía, el Servicio Secreto asegura que Benson escribió su polémico mensaje en la madrugada del 9 de noviembre.
"Mi objetivo en la vida es asesinar a Trump. No me importa cumplir infinitas sentencias. Ese hombre merece la muerte", escribió Benson, en una cuenta que ya ha desaparecido. De hecho, el propio Benson borró sus tuits antes de saber que las autoridades los habían detectado.
El acusado ha alegado que no tenía intención de cumplir su amenaza y que sólo se sentía "frustrado" por pensar en los posibles efectos de las políticas del nuevo mandatario, según los documentos judiciales consultados por NBC.