LOS ANGELES, 14 Jun. (Reuters/EP) -
La Fiscalía ha imputado por posesión de armas y explosivos a un hombre de 20 años que fue detenido el pasado fin de semana de camino al desfile del orgullo gay de Los Angeles, en un caso que aparentemente no guarda relación con la masacre ocurrida en Orlando (Florida).
James Wesley Howell fue arrestado el domingo de madrugada en la zona de Santa Monica y, según las autoridades, llevaba en su coche varias armas de fuego y químicos susceptibles de ser utilizados para la fabricación de explosivos.
La Policía ha explicado que el sospechoso reconoció que iba al evento de Los Angeles, aunque no ha aclarado cuáles serían sus intenciones. La Fiscalía, que solicitará una fianza de 2 millones de dólares para Howell, tampoco ha especulado en su informe de este martes sobre sus posibles motivaciones.
Por su parte, un portavoz del FBI ha informado de un registro en la vivienda de Howell en Indiana, en el marco de una investigación conjunta en la que también han colaborado las autoridades locales. La agencia no ha aclarado el resultado de este registro.