BOGOTÁ, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad colombianas se han incautado de ocho toneladas de cocaína en el departamento de Antoquia, "la mayor incautación de droga en la historia", según la Policía.
La droga sería propiedad del clan Úsuga y fue encontrada en una caleta subterránea en el corregimiento de Nuevo Colón, en el municipio de Turbo, en el Urabá. Por ahora se han contabilizado ocho toneladas del alcaloide, pero no se descarta que la cantidad sea mayor, informa el diario 'El Tiempo' en su edición digital.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos fue quien hizo la revelación a través de su cuenta de Twitter. "Felicitaciones @PolicíaColombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contunden a criminales"
Tanto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el director general de la Policía, Jorge Nieto, se dirigen al lugar. El propio Nieto ha subrayado que se trata de la "mayor incautación de droga de la última década".
Recientemente, en 2014, las autoridades se incautaron de siete toneladas de cocaína que una mujer intentaba sacar por el puerto de Cartagena.