Incautado en Italia un alijo de la 'droga del combatiente' que Estado Islámico iba a vender para financiarse

Alijo de Tramadol incautado en Italia
GUARDIA DI FINANZA
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:14


ROMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas se han incautado de más de 24 millones de comprimidos de Tramadol, un analgésico opioide popularmente conocido como 'la droga del combatiente', que los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico planeaban vender para financiar sus actividades.

El alijo ha sido incautado en el puerto de Gioia Tauro, en la sureña región de Calabria, por parte de la Guardia de Finanzas. Las pastillas procedían de India y su destino era Libia donde, según fuentes de la investigación citadas por ADNKronos, el tráfico de esta sustancia está en manos de Estado Islámico con vistas a financiar su actividad.

El Tramadol es un analgésico que se suele usar para tratar el dolor de moderado a grave. Esta capacidad para inhibir del dolor y para aumentar la capacidad de resistencia al esfuerzo físico ha hecho que sea usado por frecuencia por milicianos en los conflictos en Oriente Próximo.

Según 'La Repubblica', se estima que el valor en el mercado del alijo incautado ascendería a unos 50 millones de euros. El responsable antimafia de esta región, Gaetano Paci, ha indicado que desde hace un tiempo se tienen indicios de vínculos entre algunas familias de la Ndrangheta, la mafia calabresa, y "organizaciones en Oriente Próximo". Estas familias participan "en el tráfico de diverso tipo" con estas organizaciones, ha precisado, aclarando que aún no hay nada concreto pero se está investigando.

Más noticias

Leer más acerca de: