MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una escuela de la localidad de Baraboulé, ubicada en la región burkinesa de Soum (norte), fue incendiada en la noche del martes por atacantes no identificados, según ha informado el portal local de noticias Koaci.
En el centro atacado estudian cerca de un centenar de menores, sin que por el momento las autoridades hayan facilitado un balance de posibles víctimas del suceso.
Fuentes gubernamentales locales han indicado que dos personas habrían sido secuestradas durante el ataque, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente.
A principios de marzo, al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado por yihadistas contra una escuela en la localidad de Kourfayel, ubicada en esta misma región.
También a principios de marzo, el grupo armado islamista Ansarul Islam atacó dos comisarías en las localidades de Tongomaye y Baraboulé, que se saldaron con un herido, según el balance facilitado por el Gobierno burkinés.
El grupo ha estado activo en el norte del país desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.
Los ataques fueron perpetrados en un momento en que la capital, Uagadugú, se encontraba en estado de alerta al acoger la 25ª edición del FESPACO, el mayor festival de cine del continente.
A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.
Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.