Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 7:27


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado el sábado en el Parque Nacional Tunari, situado en la provincia boliviana de Cochabamba, ha consumido ya casi cien hectáreas de terreno, amenazando con llegar a zonas urbanas de las localidades de Andrada y Cochabamba.

"El fuego está a dos kilómetros de la zona habitada, aproximadamente, donde está la zona de Andrada, que es de gente de escasos recursos, y las Lomas de Aranjuez (en Cochabamba), que tiene una zona residencial", ha dicho el coordinador nacional del grupo de bomberos voluntarios SAR, Bernardo Aranibar.

En declaraciones a la agencia estatal boliviana de noticias, ABI, Aranibar ha indicado que las llamas fueron sofocadas en la noche del sábado, si bien se han reavivado este domingo a causa de los vientos en la zona.

Asimismo, ha afirmado que se cree que el fuego fue provocado, recalcando que "esto ha sido una mano criminal que lamentablemente está ocasionando esta gran pérdida".

Aranibar ha subrayado que más de 50 voluntarios del SAR-Bolivia y personal del gobierno provincial de Cochabamba y la Cruz Roja trabajan para intentar apagar el incendio.

Más noticias

Leer más acerca de: