BENGASI (LIBIA), 7 Ene. (Reuters/EP) -
El portavoz de la Guardia de las Instalaciones Petrolíferas (PFG) ha asegurado que se ha conseguido extinguir el incendio de dos depósitos de petróleo del puerto libio de Ras Lanuf, aunque todavía no se ha podido controlar el fuego de los otros cinco depósitos del puerto de Es Sider, después de que fueran atacados durante esta semana por los milicianos de Estado Islámico.
El portavoz de la PFG, Ali Al Hassi, ha afirmado que la guardia ha mantenido el control de la zona y que durante este jueves no se han registrado más altercados. Las autoridades han estimado que cada uno de los depósitos equivaldría a 460.000 barriles de petróleo.
Los puertos de Es Sider y Ras Lanuf permanecen cerrados desde diciembre de 2014. Ambos se encuentran entre la ciudad de Sirte, controlada por Estado Islámico, y Benghazi.
Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. Facciones políticas y grupos armados están enfrentados para acceder al poder y controlar la riqueza petrolera del país.