Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 7:19


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han anunciado este miércoles la muerte de un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la localidad de Lucknow, ubicada en el estado de Uttar Pradesh (norte).

La Policía ha logrado irrumpir durante la jornada en el edificio en el que se encontraba atrincherado, después de una operación de unas doce horas de duración, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

Asimismo, ha agregado que el fallecido, identificado como Saifulá, "era un operativo de Estado Islámico autoradicalizado", agregando que "pertenecía a una célula autoproclamada del grupo".

El oficial de la Policía Daljit Chudhari ha resaltado que Saifulá no contaba con apoyo o financiación extranjera, recalcando que estuvo detrás del atentado contra un tren perpetrado el martes en el estado de Madhya Pradesh, que dejó nueve heridos.

El ataque fue descrito por los medios locales como el primer atentado de Estado Islámico en India. El ministro principal de Madhya Pradesh, Shivraj Chuhan, resaltó que los responsables estaban influidos por la ideología del grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: